La Unidad de Desarrollo Virtual, se encuentra buscando académicos y/o profesionales, que estén interesados en diseñar procesos de formación en el ámbito de la educación continua ya sea en modalidad blearning o elearning, durante el segundo semestre de este año. Nuestra intención como unidad, es poder trabajar durante este tiempo con aquellas personas dispuestas a levantar cursos en las modalidades mencionadas anteriormente, de tal manera que éstos puedan ser parte de la oferta del Campus Online, y ser ejecutados al comienzo del año lectivo 2020.

Para que conozcan en qué cosiste el proceso, a continuación les explicamos brevemente las fases que se contemplan en la elaboración de un curso.

a) Diseño: Consiste en la elaboración de los elementos fundamentales del curso; descripción, objetivos, público a quien va dirigido, metodología y evaluación. Para esto, existe un formato establecido por la Dirección de Docencia, el que luego se empleará para validar el curso.

b) Desarrollo: En esta fase es necesario detallar cada una de las actividades que contemplan los módulos del curso, con su descripción, tiempo, acciones, recursos y evaluación.

c) Ejecución: Consiste en la tutoría del curso, aquí pude ser el propio académico y/o profesional quien realiza esta función, o bien un apoyo que gestiona la plataforma. Las funciones que se desarrollan aquí, consisten en interactuar, acompañar, revisar, retroalimentar y calificar la participación y el desarrollo de las actividades de los participantes del curso. Lo anterior, se realiza en nuestra Aula virtual, una plataforma Moodle especialmente diseñada para tales efectos.

Cabe destacar que en todo el proceso, tanto de diseño, desarrollo y ejecución del curso, es constantemente asesorado y acompañado por los profesionales de la Unidad de Desarrollo Virtual, quienes se encargan de implementar todo los aspectos relacionados con la modalidad virtual. Además de lo anterior, la misma unidad se encarga de la gestión del curso, ya sea ésta, difusión, matrícula, pagos de aranceles, evaluación, certificación, entre otras cosas.

Respecto de la duración de los cursos, éstos deben tener una extensión de al menos 40 horas, lo que significa en promedio dos meses de trabajo.

Finalmente, lo invitamos a que forme parte de este proceso y junto con ello de un equipo de profesionales altamente motivados, que busca expandir y llevar el conocimiento de nuestra Universidad de Magallanes, hacia nuevas fronteras, con el propósito de formar de capital humano avanzado, no solo en la Región de Magallanes sino también en el país.

Correo: campusonline@umag.cl
Fono: 612-642641

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *